3º ESO Tema 2. La Canción







El Pop-Rock, algunos materiales para empezar..

 



Comenzamos el tema de la Canción hablando del Pop y del Rock en los tres terceros, os dejo aquí algunos materiales interesantes que nos van a servir para ir conociendo las características de esta música . El primero es un mapa interactivo sobre los instrumentos del Pop-Rock y el segundo unos apuntes online.









Con el objetivo de que los alumnos de 3º de E.S.O. tengais una visión más completa de este grupo musical tan conocido, he recopilado algunos materiales educativos muy interesantes y desde luego, motivadoras.
Para empezar, aquí tenéis una excelente presentación sobre el grupo que no te puedes perder. Ofrece una visión general sobre el grupo.




En el caso de que te apetezca iniciarte en la práctica musical e interpretar alguna de las canciones más famosas de éste mítico grupo. En el siguiente enlace encontrarás una serie de partituras tanto para cantar como para tocar en clase.
Aprovechando el gran filón mediático del grupo, los productores decidieron explotar su imagen al máximo y fue así como grabaron varias películas, entre las que destacan:


Pinchando sobre cada enlace podrás obtener más información sobre ellas.








Practica tu habilidad como DJ en tus ratos libres…

  

dj0En este blog tienes más páginas para crear tu propia música pero en esta ocasión os dejo este “Musicmixer” porque es facilito y suena muy bien…prueba y verás. Ah!..practica en tus ratos libres, o sea, después de estudiar para los exámenes..jejjee
” MUSICMIXER “

Incredibox versión 3

Prueba esta versión 3 y anímate a compartir tus composiciones. Puedes grabarlas pinchando en el icono de la parte superior izquierda (tu composición debe tener un mínimo de duración ).


Pincha en la imagen para empezar.


Puedes visitar también:


Una Fanfarria virtual con Aude Picault

Un fanfarria es una agrupación instrumental formada por instrumentos de viento-metal y también por instrumentos de percusión. 

Pincha en esta imagen de Aude Picault y sigue el enlace. Podrás hacer tocar o callar a cada músico, y armar tanto jaleo como quieras.




HOY JUGAMOS A "PASAPALABRA": 

CONCEPTOS DE MÚSICA DE REPASO