3º ESO Tema 3. Música y Medios





“Conceptos sobre Música y Cine” Apuntes y Cuestionario de repaso


Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 22.39.47 

Para repasar estos conceptos aquí tenéis un cuestionario interactivo.

Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 19.02.52


 

La música en el cine : Mapa conceptual


En el siguiente mapa conceptual están resumidos los principales puntos de uno de los apartados mas relevantes del tema que son las bandas sonoras, aquí os dejo varios enlaces interesantes . Entre los principales aspectos del tema está la función de la música en el cine, los tipos de música, la historia y los orígenes del cine sonoro, etc. todo con ejemplos en vídeo. Aquí lo tenéis.





Por si queréis recordar algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine os dejo el enlace al canal de vídeo “The Best BSO” Las mejores Banda Sonoras Originales de Youtube.



Captura de pantalla 2013-01-07 a la(s) 23.58.47

“Música y Cine” Comenzamos conociendo algunos conceptos


Captura de pantalla 2013-11-02 a la(s) 21.04.43

 

La Música en la publicidad, funciones y tipos de música









Comenzamos este tema tan interesante en 3º ESO. . Hoy vamos a conocer cómo es la música que normalmente se usa en los anuncios publicitarios y vamos a utilizar el mapa conceptual interactivo . Aquí está el mapa audiovisual sobre la Música y la Publicidad, nos centraremos en las funcones de la música publicitaria y los tipos de música.

publicidad y musica







Las Apps del “Día de las MusiApps”

  

Aquí os dejo varias de las apps de las que hemos hablado estos días en clase. La mayoría son para Android. Espero que las disfruteis...

Captura de pantalla 2013-11-27 a la(s) 23.49.23





4 Músicas para 4 Escenas de Películas

 


Vamos a poner en marcha nuestra imaginación y creatividad con esta actividad auditiva. Os propongo 4 fragmentos musicales para que inventéis 4 escenas de películas. En primer lugar, anotaréis las funciones que creéis que pueden desarrollar dichos fragmentos musicales: En qué lugar y época situamos la escena, qué ambiente, qué emociones nos ha sugerido la música, con qué sentimientos la relacionamos, etc. Después ya dáis forma a la escena con todos los detalles que se nos ocurran, cuantos más mejor.